Capital y San Carlos arrancan la maratón electoral del 2015 y la campaña para promocionar a los postulantes a intendente y concejales en esos departamentos ya está en marcha. Claro que los precandidatos no es sencilla, pues el contexto no ayuda: verano, vacaciones y un ambiente político enrarecido por los sucesos nacionales. Igualmente hay un centenar de precandidatos que ya recorren ambos departamentos.

En Capital es una elección singular, pues se da luego del fallecimiento de Víctor Fayad. Justamente su heredero político, el intendente a cargo Rodolfo Suárez, busca legitimarse en el cargo y por eso adelantó las elecciones. Pero además serán las primeras PASO provinciales.

LEÉR MÁS  Vuelco fatal en Alvear: una joven de 21 años fallecida

Como precandidatos a intendente de Mendoza hay 9 personas. Entre las particularidades se puede mencionar que hay sólo una mujer entre ellos.
Por la UCR, oficialismo en Ciudad desde 1983, hay 5 candidatos. Rodolfo Suárez corre con amplias ventajas por ser el intendentes, tener el apoyo mayoritario en el radicalismo y además haberse aliado con el Pro.

Pero además, habrá otras 4 listas radicales. Leopoldo Cairone Canale, de “Generación Renovadora”, Marcos Balmaceda, de “Renovación por Mendoza”; Carlos Moyano, de “Seguridad y Justicia” y Dugar Chappel por, “Gestión para el cambio” (actualmente es concejal y titular del gremio municipal).

LEÉR MÁS  Luján propone un uso a las zonas de Agrelo a rematar

El PJ también presenta varios candidatos. El que picó en punta, gracias al apoyo del aparato oficial, es el ex ministro de Seguridad Carlos Aranda, quien está de campaña desde hace varios meses. Pero además se presentan como precandidatos el actual secretario Legal y Técnico del Gobierno Gustavo Tobares; Daniel Tramontana por “Movimiento Militancia Peronista” y Pinty Saba por “Ciudad para Todos”, quien aparece con el apoyo del kirchnerismo.

La otra curiosidad es que el Frente de Izquierda postula al “multicandidato” Nicolás Del Caño, que también participará de las primarias y generales como candidato a Presidente.

Para la intendencia de San Carlos también hay muchos candidatos. Jorge Difonso va por una nueva reelección, por el Frente Encuentro por San Carlos y más cerca de su partido de origen, el PD. La UCR postula a varios candidatos. Uno de ellos es Daniel Omar Ortega, de “San Carlos para la gente”. Otro de los precandidatos es Gustavo Ariel Gómez, de la agrupación “Jóvenes por San Carlos”. El otro candidato radical es el cobista Marcelo Romano. El PJ tiene a Alicia Caraballo, Lorenzo Güizzo, Juan Jofré y Bruno Eduardo Testa como precandidatos. El FAP postula a Marcelo Reynoso.

LEÉR MÁS  Santa Rosa: se confirmó lo peor sobre la muerte de Leonela

Fuente: Vox Populi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here