El Bloque U.C.R presentó un proyecto en el Concejo para implementar desde el ámbito municipal, Capacitaciones en Educación Vial. El principal objetivo es poder enseñar a cada conductor técnicas y la información concreta, basados en la Ley de Tránsito 6082 para la adecuada utilización de los distintos vehículos en la vía pública.

La constante preocupación por el incremento de accidentes viales, ya sea por imprudencia, negligencias o por el hecho lamentable de casos fortuitos e involuntarios. Hace que sea necesario trabajar fuertemente en el área de educación para que todas las personas que circulan en la vía pública no se vean afectadas por este tipo de accidentes que cobran vidas humanas.

LEÉR MÁS  Un joven fue baleado en Godoy Cruz

Si bien parecen insuficientes las distintas medidas que se toman desde diversos organismos que aplican y llevan adelante acciones sobre el tránsito vehicular sobre el territorio de la Provincia y el País. Debido al diagnóstico alarmante son necesarias todas las medidas y acciones que tiendan a disminuir en lo más mínimo siniestros viales.

La propuesta formulada la Edil Nancy Vinnitchenko del Bloque UCR busca formar la conciencia a través del conocimiento en profundidad de la Ley de Tránsito, y como una preparación lo más efectiva posible, de nuestros jóvenes adolescentes para presentarse a rendir su examen para la obtención de la licencia de conducir.

LEÉR MÁS  Comenzó el descuento del 30% en pasajes de micro de larga distancia

El Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Dirección de Educación, y la Dirección de Defensa Civil, serían los encargados de brindar esta Capacitación, tendiente a la preparación en conocimiento de la Ley de Tránsito 6082 y sus modificatorias, con el claro objetivo de lograr en los aspirantes aptitudes éticas, físicas y psíquicas, generando compromiso en los factores humano, ambientales y mecánicos, a través del respeto, responsabilidad y las disposiciones legales vigentes con respeto al manejo de vehículos en la vía pública.

LEÉR MÁS  Habilitaron un nuevo tramo de ciclovía en La Puntilla

La propuesta tomó esta parlamentario y ahora espera su tratamiento en Comisión de Legislación. De aprobarse este proyecto de resolución el Departamento Ejecutivo Municipal deberá implementar  la cantidad necesaria  de capacitaciones y su diseño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here