Desde el Vacunatorio del Hospital “Gral. Las Heras” de Tupungato, proponen completar el esquema de vacunación contra el VPH en todas las niñas nacidas a partir del año 2000 al 2005, tanto aquellas que se han colocado la primera dosis o las que aún no accedieron a la vacuna.

El objetivo es que las niñas tengan aplicadas las dos dosis necesarias para lograr la inmunidad contra el virus, causante del cáncer de cuello de útero.

En tanto, la vacuna forma parte del Calendario Nacional de Vacunación y el Estado nacional garantiza el acceso gratuito y obligatorio de la misma.

En el Departamento, se están realizando relevamientos en todas las Escuelas, siendo importante que aquellas niñas que no asisten a las Instituciones escolares, se acerquen al Centro de Vacunación del Hosp. Gral. Las Heras (calle Las Heras, ubicado al lado del establecimiento del Hospital), o al Centro de Salud más cercano, con el Carnet o libreta de vacunas y DNI para corroborar la fecha de nacimiento.

La atención en el Centro de Vacunación del Hospital, y Centros de Salud de los Distritos, es de lunes a viernes de 7 a 13:30hs. Además, el Centro de Vacunación del Hospital Gral. Las Heras invita a los vecinos a acercarse al stand “Extra Muro”, que tendrá el día 8 de noviembre, en la Plaza departamental en el marco del Desfile Escolar Cívico Militar-Aniversario. “Un pinche puede salvar tu vida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here