Campaña por la Seguridad Vial, realizada por alumnos en San Rafael.

El 10 de junio fue el día de la Seguridad Vial, dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas. Una jornada que busca llamar la atención y concientizar a toda la sociedad.
 
En ese marco el Concejo Departamental de Seguridad Vial compuesto por integrantes de diferentes entidades sanrafaelinas organizaron, como todos los años, un cronograma de actividades por la Semana de la Seguridad Vial, entre ellas en la mañana de ayer se realizó una campaña de concientización en el kilómetro cero.
 
Las actividades comenzaron el lunes con el control de la emisión de ruidos y gases de los vehículos en la vía pública, y continuarán a lo largo de la semana.
 
Este miércoles, con un megaoperativo en el kilómetro cero y distintos puntos del departamento, participaron alumnos de diferentes escuelas, personal de Cruz Roja, Defensa Civil,
Policía Vial, de la Unión Empleados de Comercio y de Estacionamiento Controlado, entre otras.
 
Allí los alumnos, con el apoyo de las otras entidades que colaboraron en la movida, realizaron un control civil respecto a cómo conducen los sanrafaelinos y si cumplían con la puesta del cinturón de seguridad y las luces obligatorias encendidas, y en caso que todo estuviera en regla se les entregó de obsequio una tarjeta de estacionamiento. También se entregaron folletos y cintas refractarias para los ciclistas cuyas bicicletas no tuvieran ojo de gato.
El jueves y viernes la campaña continuará  en horario nocturno, para apuntar a la concientización de los jóvenes en durante la previa, entrada y salida de los boliches y bares.
 
LEÉR MÁS  La mitad de los diabéticos mendocinos, no están diagnosticados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here