La campaña permanente procura recolectar pilas y baterías con el objetivo de evitar que éstas contaminen nuestros recursos naturales. Para ello, la comuna cuenta con un depósito localizado en el Parque Industrial Municipal, que fue construido con el fin de servir de sitio de almacenamiento provisorio de estos residuos. Allí las pilas se colocan en contenedores que garantizan su aislamiento del medio ambiente.
Las pilas domésticas constituyen una fuente importante de contaminación por su contenido de mercurio, níquel, cadmio, cinc y otros metales y se encuentran dentro de los productos domésticos peligrosos más habituales. Entre otras cosas, pueden ocasionar contaminación del suelo y de cursos de aguas superficiales y subterráneos por contacto con sus componentes tóxicos y del aire en el caso de que sean incineradas. Por ello es importante que, progresivamente, los consumidores adoptemos el hábito de separar las pilas y baterías del resto de los residuos domésticos.
 
Los sitios de recepción de pilas y baterías en desuso se encuentran en el Municipio, en las delegaciones distritales, en escuelas y en comercios adheridos de todo el departamento.
Quienes quieran colaborar con esta campaña tienen que acercar sus pilas y baterías en desuso a los puntos de recepción establecidos. Asimismo, los establecimientos educativos, comercios y empresas que quieran adherirse pueden hacerlo poniéndose en contacto con el Departamento de Gestión Ambiental de la comuna: Tel.: 498-9919 o gestionambiental.lujan@gmail.com (correo electrónico).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here