Este martes los lujaninos se sorprendieron con la aparición de un personaje verde que deambulaba por distintos puntos cercanos a la Municipalidad. Se trataba de una campaña de concientización sobre la posibilidad de contagio de enfermedades respiratorias. Además, a través de un grupo de promotoras, se inculcaron consejos de prevención.
 
La idea que motivó la campaña es concreta: si todos ven al virus que contagia, es más fácil que tomen conciencia del cuidado que hay que tener. Bajo este concepto se pensó en una serie de intervenciones urbanas que ayude a generar conciencia de una manera amigable sobre la idea de que el “virus” realmente puede estar en todos lados.
 
“Achiiis” es un personaje caricaturizado que representa a los gérmenes que pueden generar el contagio. Su misión es “hacerse visible” para que la población y fundamentalmente los niños tomen conocimiento de todos los lugares en los que puede permanecer aunque no lo veamos.

LEÉR MÁS  Se robaron camisetas de la Selección en Luján

La intención también es informar sobre las recomendaciones básicas a tener en cuenta a la hora de prevenir la propagación de este tipo de enfermedades, haciéndolo a través de una experiencia diferente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here