Luego de las gestiones realizadas por el Concejal Roberto Castillo junto a familiares de personas que perdieron su vida por accidentes viales. El Honorable Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza N°4180, la cual fue promulgada por el Poder Ejecutivo, permitiendo el Convenio entre la Municipalidad de General Alvear y La Fundación ”Laura Cristina Ambrosio” quienes realizarán la Campaña Nacional Estrellas Amarillas en nuestro departamento.
La pintada de estrellas amarillas se utiliza como una de las herramientas de concientización en lugares donde ocurrió un hecho vial donde hubo muerte. La idea es lograr una asociación rápida entre la estrella y los riesgos de sufrir un siniestro.
El objetivo es generar una conciencia y despertar en quien maneja y los acompañantes, como un símbolo de “atención”, de memoria (porque un siniestro ocurrió ahí), protección de la vida de los demás y cuidado de la propia vida. Lo ideal es que a partir de visualizar una estrella el conductor decida no manejar más si está cansado, o si tomo alcohol, reducir la velocidad si va más allá de la máxima, entre otros.
Desde el inicio de la campaña ya se pintaron más de 10000 estrellas en las rutas, en más de 1500 en diferentes localidades.
El 10 de diciembre estará presente en General Alvear, su fundador Julio César Ambrosio en representación de la Asociación Argentina Familiares y Amigos Víctimas de Tránsito dependiente de la Fundación. La misma está conformada por Padres que han sido víctimas de este flagelo que mata más gente que la guerra, y han llevado a nuestro País a ser el Nº 1 en accidentes viales y General Alvear no escapa de las alarmantes estadísticas.
Es una obligación de todos y cada uno luchar para disminuir disminuir los accidentes, sumate a esta campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here