Camerucci le pidió audiencia al Presidente del Tribunal de Cuentas

El texto que recibió ayer Farrugia es el siguiente:
Al Sr. Presidente
Tribunal de Cuentas de Mendoza
Dr. SALVADOR CARLOS FARRUGGIA
Presente

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de Legislador Provincial del Cuarto Distrito Electoral, atento a la profunda preocupación que embarga a la comunidad del sur de nuestra provincia debido a la posibilidad del cierre de la Delegación Zona Sur del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

El mes de Mayo de 1.992, ese Tribunal resolvió mediante el Acuerdo Nº 1.960, ”que la existencia de numerosos organismos de la Administración Pública Provincial y Municipal radicados en la Zona Sur requiere el continuo traslado de personal desde la Ciudad de Mendoza a los Departamentos del Sur de la Provincia, con el consiguiente costo de viáticos y movilidad. Que el objetivo de fiscalización fijado por el Tribunal se orienta a intensificar el régimen de auditorías ”in-situ” como una forma de que el control externo tenga presencia permanente en los organismos y tenga resultados inmediatos a la realización de los actos sujetos a fiscalización”.

LEÉR MÁS  La comuna de Santa Rosa no completa sus balances desde 2013

Teniendo en cuenta que es un Poder autárquico, que ejerce el contralor de los demás Poderes del Estado y que la sociedad toda en su conjunto reclama insistentemente que se controlen los manejos que tienen que ver con los fondos que son patrimonio de todos los mendocinos, es que aquella resolución tomada hace 21 años por el Tribunal que usted hoy preside, en la actualidad toma una importancia muy significativa.

A mi humilde entender, y teniendo en cuenta el reclamo creciente de una sociedad que exige TRANSPARENCIA de quienes cumplimos funciones públicas en el Estado mendocino, la decisión de no continuar sus funciones de control en el lugar donde se gestiona sería un mensaje muy contradictorio y negativo por parte de ese alto Tribunal.

LEÉR MÁS  Dos condenados por violento robo a un matrimonio mayor en General Alvear

Por lo expuesto, es que le solicito una audiencia urgente para poder dialogar personalmente y así interiorizarme de los motivos por los cuales se tomaría esta decisión que considero que sería sumamente perjudicial e intentar, desde nuestra función, aportar lo que ese cuerpo crea necesario y/o imprescindible para que no perdamos en el sur la presencia de la institución en el ”lugar de los hechos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here