Después de una denuncia recibida ayer, donde se indicaban ciertas irregularidades en los turnos de un Centro de Salud, el ministro de Salud de Mendoza, Matías Roby junto al subsecretario de Gestión de la Salud, Oscar Renna enviaron un memorándum a todos los Centros de Salud de la provincia informando, que a partir de ahora, los turnos de los Consultorios Externos se deberán otorgar a partir de las 11 de la mañana, para el día siguiente. Los mismos pueden ser solicitados de manera personal o telefónica.

LEÉR MÁS  Caso Fortunato: el "trapito" contradijo a Julieta Silva

Además se dejó constancia que habrá un remanente del 30% para demandas de turnos espontáneos y/o urgentes. También, para evitar la venta de los mismos, estos turnos deben ser nominalizados, es decir deberán llevar nombre, apellido y DNI del beneficiario. Asimismo a partir de la fecha, los pacientes no deberán encontrarse en el lugar físico sin el turno correspondiente otorgado.

LEÉR MÁS  El paso de un meteorito iluminó el cielo mendocino anoche, ¿lo viste?

“Es necesario llevarle suma tranquilidad a la población de Mendoza, ya que la atención ambulatoria en los Centros de Salud está establecida para que la gente vaya a partir de las 11 horas a pedir turno para el día siguiente. Quienes tengan una urgencia serán atendidos aunque no hayan solicitado el turno el día anterior”, señaló Oscar Renna.

LEÉR MÁS  La aparición de ratas muertas en una escuela de Ciudad generó preocupación entre padres

Renna agregó que: “La comunidad es nuestra mejor auditora; por lo que queremos que quede bien en claro que nadie puede exigir dinero o algún tipo de remuneración, a cambio de guardar un turno”.

Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here