Capitalinos y sancarlinos volverán a votar el domingo, luego de haberlo hecho el pasado 22 de febrero. Es importante que sepan que a pesar de la cercanía de fechas entre unas elecciones y otras, los padrones electorales variaron y por eso, es muy posible que hayan cambiado los lugares de votación para muchos.

En febrero en ambos departamentos se realizaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir los precandidatos a intendentes y concelajes. Y el 19 de abril en toda la provincia se realizarán las PASO para elegir a los precandidatos a gobernador, diputados y senadores provinciales. Además, salvo en los que ya votaron y en Godoy Cruz, se elegirá por intendente y concejales.

LEÉR MÁS  Le robaron el perro a una proteccionista y se lo devolvieron muerto

Así, en los casos de la Ciudad de Mendoza y el departamento del Valle de Uco, los padrones electorales sufrieron modificaciones. Esto es porque en las PASO provinciales está habilitado el voto para menores de 18 (y mayores de 16), mientras que en las municipales no.

”Es probable que muchos electores tengan que concurrir a distintas escuelas en Capital y San Carlos porque se ampliaron los padrones en una elección respecto a la otra, con lo cual se desplazaron algunas mesas”, explicó a SITIO ANDINO el doctor Alfredo Puebla, titular de la Secretaría Electoral Provincial.

LEÉR MÁS  Un alvearense entre la tripulación del submarino perdido

Con lo cual, Puebla destaca la importancia de que se consulten los padrones. Esto puede hacerse a través de las siguientes páginas: www.jep.mendoza.gov.ar ,  www.elecciones2015.mendoza.gov.ar y www.padronelectoral.org.

Por otra parte, explicó que en Capital habrá una mesa menos respecto a la elección anterior (de 2013) ya que se incorporaron las tres escuelas del Barrio La Favorita, a la vez que se eliminaron otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here