En la tarde de hoy, efectivos de la División Delitos Económicos lograron desbaratar una banda que se dedicaba a robar a través de una nueva modalidad de estafa denominada el “Cuento del Telekino”, en Guaymallén.

En el procedimiento se detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, y además se secuestró documentación varia, utilizada como boletas de juego Telekino y dólares que simulaban ser verdaderos.

LEÉR MÁS  Habilitaron un nuevo tramo de ciclovía en La Puntilla

La estafa consiste en engañar a la víctima con la excusa de que una mujer ha ganado un importante premio de la lotería y que por no vivir en la provincia le solicita ayuda económica a la potencial víctima para poder viajar a cobrar el dinero. Inmediatamente, aparece en escena otra persona que se ofrece a ayudar y entre ambas logran como “garantía de confianza” dinero por parte de la persona damnificada.

LEÉR MÁS  Impactante traslado de un bebe accidentado desde SAn Rafael al Notti

Una vez realizada la transacción, los estafadores muestran una suma de dinero falso que juntan, a su vez, con el dinero aportado por la víctima. Rápidamente y sin la atención de la persona engañada, los ladrones intercambian el dinero por papeles sin valor entregándoselo nuevamente en un paquete a la víctima.

Ante esto y con la excusa de ir a averiguar por el premio, los ladrones emprenden se la fuga.

LEÉR MÁS  Comenzó el descuento del 30% en pasajes de micro de larga distancia

Tanto los detenidos como los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Oficina Fiscal Nº 8 de Guaymallén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here