Cadete de Policía fue denunciado por abuso

El hombre de 28 años mantendría una relación con una niña de 15. La denuncia fue radicada por la madre de la menor y el sujeto quedó detenido.

Un joven cadete de la Policía de Mendoza fue denunciado por abuso en Godoy Cruz. El individuo habría mantenido relaciones sexuales con una menor de 16 años, por lo que quedó aprehendido.

La denuncia fue radicada en la noche del miércoles, cuando una mujer se acercó a la Oficina Fiscal N°4 y dio detalles del hecho. Allí explicó que su hija, que tiene 15 años, mantenía un noviazgo con un hombre de 28, con el que se fueron a vivir juntos y mantuvieron relaciones sexuales.

El hombre denunciado es Matías Ozán, cadete que está cursando el primer año en el Instituto Universitario de Seguridad Pública. Al enterarse de la denuncia en su contra se acercó a la Comisaría 27°, donde quedó detenido.

La causa quedó en manos de María de las Mercedes Moya, fiscal de Delitos Sexuales, quien en las próximas horas deberá definir si Ozán es imputado o no por “delito sexual por aprovecharse de la minoridad de edad de la víctima”. Se trata de un delito que se pena con entre 3 y 6 años de prisión, aunque podría quedar libre ya que el mismo es excarcelable.

También será fundamental la declaración, en Cámara Gesell, de la menor de edad, que permitirá determinar si efectivamente hubo relaciones con acceso carnal.

Cabe destacar que en este caso no se discute el consentimiento, sino que la joven tiene menos de 16 años. El artículo 120 del Código Penal explica que será castigado el que tenga relaciones carnales “con una persona menor de dieciséis años, aprovechándose de su inmadurez sexual, en razón de la mayoría de edad del autor, su relación de preeminencia respecto de la víctima, u otra circunstancia equivalente, siempre que no resultare un delito más severamente penado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here