Cada día más cámaras de vigilancia privadas en locales céntricos.

Por Vanesa Kozub 

El sistema tiene un costo estimado desde los cuatro mil quinientos pesos, y se debe contar con un servicio de internet para tener las grabaciones en vivo que se puedan visualizar desde computadoras o teléfonos celulares.
 
”El cliente debe contar con un servicio de internet, nosotros configuramos las cámaras para que se puedan ver las grabaciones en vivo desde la computadora o el teléfono, con una clave de usuario”, explicó Diego Tiglio de la empresa Monitoreo GPRS. Algunos comerciantes aseguran que no confían del todo en el monitoreo de las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública, y a pesar de tener cámaras cerca deciden instalarlas personalmente para tener un mayor control del local.
 
En muchos casos los motivos por los que se decide instalar es por la posibilidad de un robo a mano armada, para así grabar el momento y lograr identificar al atacante, o bien controlar la mercadería y prevenir el robo de oportunistas que puedan tomar cosas de las góndolas.
 
El sistema en algunos casos se instala también para controlar al personal durante la jornada laboral y vigilar en horas nocturnas. ”En el 80% de los casos es por inseguridad, pero también las instalan para controlar a los empleados”, explicó Tiglio. En caso de las empresas que brindan el servicio lo usan para hacer una video verificación cuando suena la alarma, para revisar lo que pueda estar sucediendo.
 
Existen algunos antecedentes en los que grabaciones de cámaras  en San Rafael donde las cámaras de seguridad privadas lograron captar robos y fueron presentados como prueba. Tal así fue el caso, el año pasado de las cámaras de un local ubicado en Chile y Pellegrini que captaron un robo fuera del lugar y fueron presentadas como prueba.
 
Foto: diariosanrafael.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here