Buscan regularizar el registro de embarcaciones en Mendoza

El diputado justicialista Jorge Tanús, presentó un proyecto de ley estableciendo plan de regularización registral de embarcaciones en Mendoza.

 “Nos proponemos establecer una posibilidad extraordinaria y con un plazo acotado en el tiempo, para que todas aquellas personas que acrediten posesión de buena fe de una embarcación por un plazo de 2 años puedan realizar una registración provisional en el Registro respectivo, que luego de 2 años se transforme en definitiva”, señaló Tanús.

El legislador justicialista añadió que “el saneamiento de la registración dominial de las embarcaciones en Mendoza, redundará en una mayor seguridad jurídica para los ciudadanos y además en la posibilidad de poner al día el pago de los derechos de matriculación atrasados o impagos”.

LEÉR MÁS  Tres adolescentes accidentados en Luján están en grave estado

En la actualidad, existen una gran cantidad de embarcaciones que se encuentran matriculadas a nombre de una persona diferente a la que tiene la posesión efectiva, debido a las sucesivas ventas por boletos de compraventas de embarcaciones sin la correspondiente registración.
Esto acarrea una serie de consecuencias negativas como el comercio ilegal de partes, falta de pago de los derechos de matriculación, complicaciones a la hora de determinar responsabilidades civiles en caso de daños.
                        

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here