La iniciativa, es impulsada por el senador Alejandro Molero y los diputados María José Sanz, Norma Pagés y Edgar Rodríguez y propicia la construcción de la presa El Baqueano sobre el Río Diamante como una opción viable para generar empleo, energía y desarrollo en San Rafael. Además, incorpora la solicitud de que parte de los recursos se inviertan en obras de impermeabilización de los cauces que distribuyen el agua del Atuel, de manera que se pueda utilizar de manera más eficiente para la producción agropecuaria en San Rafael y General Alvear.

LEÉR MÁS  Los colectivos eléctricos llegan a Mendoza, Andesmar y Corven, únicos oferentes

El presidente del bloque de senadores radicales, Alejandro Molero, señaló: “El Gobernador le ha pedido al Presidente que resuelva rápidamente el dictamen que establece la devolución de las regalías por la energía que generan los Nihuiles en San Rafael. Esa decisión traerá a Mendoza unos 3.000 millones de pesos y sería justo que una parte de este dinero vuelva al Sur, aquí están los Nihuiles, están los saltos de agua y  se genera la energía”.

LEÉR MÁS  Comienza el juicio contra Julieta Silva

“Tenemos una obra pendiente, con estudios avanzados y que podría generar empleo de manera casi inmediata, es la presa El Baqueano sobre el Río Diamante. Es una oportunidad ideal para ayudar al país en un escenario de déficit energético, ayudar a la provincia en un momento de falta de recursos y ayudar a San Rafael en una situación difícil en lo laboral, y además tenemos una tarea pendiente que es avanzar en obras de impermeabilización para que el agua del Atuel llegue en mayor cantidad y mejor calidad a las fincas de Alvear”, indicó María José Sanz.

LEÉR MÁS  Recibió un ladrillazo en la cabeza y lucha por su vida

Finalmente, Edgar Rodríguez expresó: “No podemos dejar que ese dinero se pierda en gastos corrientes, hay que invertirlo para volver a generar recursos. El Cañón del Diamante tiene mucho para crecer desde lo energético y desde lo turístico y el Atuel tiene mucho potencial productivo en General Alvear, esta iniciativa debería ser una política de Estado del Sur mendocino.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here