Durante la sesión de este martes, fue aprobado por la Cámara de Senadores de Mendoza el proyecto de resolución del senador Marcelo Rubio (UCR) que solicita al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Seguridad, implementar las medias necesarias para la instalación de un puesto fijo de control para los vehículos que ingresan a la provincia, tanto para el transporte de carga, como el de pasajeros de larga distancia, en el distrito Uspallata del departamento Las Heras.

LEÉR MÁS  Cinco alumnos se intoxicaron con Rivotril

La solicitud del mencionado requerimiento se debe a la necesidad de un mayor control sobre los conductores de trasporte de carga, ya que Uspallata es el lugar donde se detienen a almorzar y cenar, y en muchas ocasiones se exceden en la ingesta de alcohol.  

El exceso de consumo de alcohol produce alteraciones físicas y psíquicas que perjudican gravemente a una conducción segura. El conductor suele tener una falsa seguridad en sí mismo e incluso en ocasiones un sentimiento subjetivo de creer que tiene una mejor capacidad para conducir, aumentando la tolerancia al riesgo. Además, también disminuye el sentido de la responsabilidad y la prudencia.

LEÉR MÁS  Chocó y murió: era madre de 4 niños pequeños

“Como un lamentable ejemplo cabe recordar una de las peores tragedias ocurridas en la historia de Mendoza, 17 personas murieron en un choque frontal entre un ómnibus y un camión que circulaba a toda velocidad en contramano por la Ruta Nacional 7, a unos 45 kilómetros de la capital provincial. La Ley 6082/93, en su  artículo 57, establece que está prohibido en la vía pública conducir con impedimentos psíquicos o físicos y en estado de intoxicación alcohólica”, explicó el senador Rubio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here