En las últimas décadas Godoy Cruz se ha destacado como modelo de gestión. Las nuevas cifras de la Dirección de Obras Particulares arrojan un crecimiento de la obra privada de un 60%, lo que es un importante indicativo del revitalización de la economía local.

Durante el 2016 se solicitaron permisos de obras nuevas por 73055m2; el primer bimestre del 2017 ya supera la cantidad del año pasado por 8.300 m2 confirmando así que el crecimiento privado acompaña al público.

De hecho explicó el intendente de Godoy Cruz a fin de mantener un equilibrio hemos trazado un Master Plan de urbanización, que permitirá consolidar los circuitos de ciclovía conformando una red integral de conectividad ecológica. Avanzamos sobre un programa municipal de ordenamiento territorial y diseñamos un plan sectorial de desarrollo urbano que hemos denominado Godoy Cruz Sustentable”

LEÉR MÁS  Comenzó con éxito la nueva temporada de Luján Playa

El municipio proyectó un poco más de 60 obras en todo el departamento y al finalizar el año “duplicamos esa proyección y terminamos realizando 124 obras de distinta envergadura lo que representa un record histórico en función de lo hecho en los últimos años” confirmó el intendente Tadeo García Zalazar.

Ahora bien porque los privados eligen invertir en el departamento, la respuesta queda más que clara en este sentido: fuerte inversión de parte del estado municipal. “A esto nos referimos cuando hablamos de mantener las cuentas en orden y planificar una ciudad, pensarla a 20 años”.

LEÉR MÁS  Lo atropellaron y murió

“Como decíamos anteriormente la buena administración de los recursos nos permite tener un alto nivel de obra pública y esto sin duda dinamiza la economía y nos permite generar empleo”.

En tanto el director de Obras Particulares arquitecto Dario Falcone atribuye este crecimiento a que “nuestra prioridad es resolverle los problemas a la gente y mejorar su calidad de vida y para ello la innovación, la tecnología, la implementación de políticas que incorporen energías limpias y amigables con el medio ambiente son fundamentales. De hecho, el Programa de Digitalización de Planos permitió una relación rápida y eficiente entre el profesional, el municipio y el contribuyente; reduciendo un 81 % el uso de insumos y bajando de manera significativa la atención al público”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here