Líneas como la de malla antigranizo y la de Capital de Trabajo, son parte de las herramientas con las que cuenta el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del Fondo Para la Transformación y Crecimiento (FTyC), para ayudar a los productores afectados por la caída de granizo el lunes pasado en San Rafael.

La línea de malla antigranizo para pequeños productores está destinada a la colocación de la misma para cultivos vitícolas, frutícolas, hortícolas y/o viveros en inmuebles que no superen las 30 hectáreas siendo el monto máximo a financiar de hasta 2 hectáreas. (Se financia el costo de la malla, la estructura de colocación y la mano de obra).

LEÉR MÁS  Godoy Cruz: persecución y choque con 3 delincuentes que huían de la policía

El monto a financiar depende de los cultivos y los sistemas utilizados. La tasa de interés es del 0% en superficies que no superen las 10 hectáreas. En terrenos de entre 10 y 20 hectáreas, la tasa es del 3% y más de 20 hectárea del 5% anual.

En el caso de los productores que demuestren el estado de emergencia o desastre agropecuario, el plazo de gracia se extenderá hasta 2 años.

Otra de las opciones que ofrece el FTyC es la línea de Capital de Trabajo. La misma está destinada a financiar capital de trabajo en distintos tipos de emprendimientos, incluyendo los agrícolas para lo que se financian labores culturales (contempla el pago de sueldos y contribuciones patronales). El monto máximo a financiar en esta actividad es de hasta $ 500 mil dependiendo el tipo de cultivo y la cantidad de hectáreas a beneficiar.

LEÉR MÁS  General Alvear: reunión con productores para informar sobre el Atuel

En todos los casos la tasa es del 9,425% (50% TNA del BNA) y el plazo máximo de financiamiento no podrá superar los 15 meses a excepción de los productores que han sido afectados por contingencias climáticas en el presente ciclo agrícola (2013-2014) y que acrediten daños por granizo y/o heladas iguales o superiores al 50%. Para ellos, la devolución del capital e intereses se amortizará en 2 cuotas iguales con vencimiento el 15 de agosto de 2015 y el 15 de agosto de 2016.

LEÉR MÁS  Murió un camionero tras chocar en Luján

¿A dónde deben dirigirse?

Los productores interesados en obtener financiamiento o que necesiten más información deben presentarse en la delegación de San Rafael del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, ubicada en Agustín Maza 131 o pueden comunicarse al (0260) 4435906.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here