Bowen, el pueblo que busca autonomía tendrá su primer semáforo

Por Vanesa Kozub

El semáforo se encuentra en la intersección de la Avenida Sarmiento que viene desde la ruta 188, y Centenario. La Avenida Sarmiento conecta directamente con General Alvear y recibe la confluencia de todo el movimiento interno del pueblo.
 
El mismo viene a cubrir una necesidad muy importante para nuestro distrito, dado que en los últimos años ha crecido mucho el parque automotor y en horarios pico se genera gran congestión de vehículos tanto de mayor soporte como de menor, por lo cual los accidentes son producidos tanto por camiones, camionetas, autos y motos.
 
Por el momento será  la única intersección en donde serán instalados semáforos, hasta que una  posterior evaluación requiera nuevos y posteriores emplazamientos.
 
Además está planteado estudiar la posibilidad de colocar reductores de velocidad, lo que dependerá del futuro comportamiento de los conductores y peatones. Lo ideal es poner solamente el semáforo,  pero se están gestionando las tachas de mayor tamaño y más efectivas, que servirán de refuerzo fundamentalmente sobre la Avenida Sarmiento y Centenario, que constituyen las mayores arterias de ingreso y flujo vehicular.

LEÉR MÁS  Restaurantes y bares tendrán mesas prioritarias por discapacidad en Godoy Cruz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here