Boom gourmet en la TV local: llega Aromas de Vida, el programa de María Teresa Barbera

Bodega Estancia Mendoza y María Teresa Barbera se unen en el nuevo proyecto televisivo: “Aromas de Vida” para reconocer a los hacedores de nuestra cultura y compartir sus vivencias con el público mendocino.
Las locaciones elegidas para el desarrollo del programa son el paisaje excepcional del Valle de Uco (Casa Estancia Mendoza-Vista Flores, Tunuyán), y la Ciudad de Mendoza (Jardines de Francesco).
A lo largo de 8 programas, y con la presencia de invitados especiales (mendocinos referentes en el ámbito nacional e internacional) el ciclo acercará a los televidentes la charla íntima y distendida entre María Teresa y sus invitados -cocina mediante- anécdotas y recuerdos, logrando conjugar pasión, arte y excelencia, en perfecta sintonía con los vinos de la casa.
La productora Aire S.A (Estricta, Vinos y Placeres, entre otros), propiedad de Cecilia Zunino y Juan Pablo Candisano), está a cargo de la realización y producción del programa, que se emitirá los sábados a la noche por Canal 7 de Mendoza, al finalizar el programa de Mirta Legrand, a partir del próximo sábado 24.
“Aromas de vida” busca recuperar el diálogo, la palabra, la familia y los recuerdos. Ese mismo diálogo que teníamos de niños con nuestras abuelas mientras cocinaban, disfrutando sus consejos y sus experiencias. Además, es una consideración hacia los hacedores de nuestra cultura y un reconocimiento a María Teresa Barbera, pionera en cocina ítalo argentina y cabeza de un grupo de restaurantes que llevan 66 años de gastronomía en Mendoza.
Dice María Teresa: “En cada programa cocino, mientras converso y reflejo una vida de esfuerzo, dedicación y trabajo, movilizada por la pasión y el amor que cada uno de mis invitados pone en su quehacer. Son seres que han alcanzado una destacada trayectoria y han logrado trascender, dejando parte de sí y de su creación en esta provincia, ejemplo para Argentina y el mundo. Con ellos comparto mis emociones y mis recuerdos, y doy pie para que ellos también den rienda suelta a sus memorias de infancia y juventud, a sus aprendizajes en este camino que llevan recorrido: su vocación, sus huellas, su herencia. Entran a mi cocina y yo a sus vidas. Y se logra una unión mágica mientras hablo con ellos y les cocino. Son aromas de algo ejemplar, donde revalorizamos a la familia, y a través de la cocina, acercamos al público nuestra humilde pero extraordinaria creación, en todos los sentidos”.
Los invitados del primer ciclo de 8 programas son: Verónica Cangemi (soprano); Eliana Bórmida (arquitecta); Sergio Roggerone (artista Plástico); Marcelo Romanello (periodista y conductor); Pedro Marabini (gestor cultural); Alfredo Cornejo (gobernador de Mendoza) y Eduardo Sancho (presidente de FECOVITA).
LEÉR MÁS  San Martín: polémica por una escombrera junto al río Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here