Lo afirmó el titular del cuerpo de Bomberos de Maipú, Guillermo Mangione, acerca del problema de financiamiento que tienen los cuarteles para su funcionamiento.

“Recibimos un subsidio por la ley del Bombero Voluntario, por aporte de las pólizas de seguro que está regulado y es dinero legítimo del sistema nacional de bomberos”, dijo Mangione.

LEÉR MÁS  El paso de un meteorito iluminó el cielo mendocino anoche, ¿lo viste?

Recordó que el año pasado recibieron $1.800.000 “pero como hay cuarteles que no están en regla, ese dinero de ellos se distribuye entre los otros. Este año no lo hemos recibido y eso que hay como 100 cuarteles que no lo han recibido”.
En otro sentido, Mangione informó que reciben de la provincia un cupo de combustible de unos 600 litros. “Nosotros no queremos pedir colaboración en la vía pública porque eso puede dar lugar a confusiones y ser aprovechado por otras personas”.
También mencionó que “hay una ley provincial que dice que el 50% del presupuesto de los Bomberos oficiales de la Policía debe ser para nosotros, pero como no tienen presupuesto ya que están dentro de la órbita del Ministerio de Seguridad, hay que modificar la ley para que lo recibamos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here