El operativo “Bobinas Blancas” que realiza la Justicia Federal y que tuvo ya, en nuestra provincia seis detenidos, dos de ellos en San Rafael, tuvo continuidad en la noche del miércoles.

Es que la Policía Federal detuvo a una mujer identificada como Roxana Morales (36) cuando transitaba en un Ford Focus por la calle Avellaneda, en las cercanías de la vieja terminal de ómnibus.

LEÉR MÁS  Un alvearense entre la tripulación del submarino perdido

Según trascendió, esta mujer no había sido hallada la semana pasada cuando se allanó su vivienda. Al parecer las fuerzas policiales siguieron su rastro hasta el momento de su detención.

No se especificó pero estaría directamente relacionada con los dos detenidos miembros de la empresa Tele Exbe, desde donde se habría tramitado el traslado de las piedras rellenas con cocaína.

LEÉR MÁS  Detuvieron un camión con mercadería ilegal en Uspallata

El operativo “BB de acero” parece que por ahora no tiene fin. Su nombre significaba “Bobinas Blancas de acero” y la razón es que oculta entre láminas de ese material aleación de hierro con pequeñas cantidades de carbono, había exactamente 1.375,89 kilos de cocaína, distribuido en ocho de esas bobinas ya preparadas en un galpón del Parque Industrial de Bahía Blanca para ser embarcadas con destino, se presume, a Canadá.

LEÉR MÁS  Por irregularidades en su gestión, multan al ex intendente de Santa Rosa

El 20 de junio comenzó la operación iniciada con la intervención de teléfonos, vigilancia con agentes encubiertos y que el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, rubricó en una resolución de 300 fojas el 6 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here