La Provincia tiene problemas financieros. Y como a cada familia que se endeuda, en los últimos días le llegó la hora de pagar y de secar aún más las cuentas. Mendoza tuvo que pagar un vencimiento del Bono Mendoza 2020, pero al mismo tiempo comenzó a pagar la deuda contraída por Francisco Pérez.pue también a fines de agosto venció el primer pago del bono ”dólar línked” con el cual el Gobierno financió parte del déficit que arrastra.

El panorama con ese combo no es el más alentador. Y ayer el Gobernador lo reconoció. ”La situación financiera no es buena. Vamos a emitir 250 millones de pesos en letras para poder pagar la deuda a los proveedores”, explicó Francisco Pérez, quien en la lista de preocupaciones sumó la necesidad de conseguir recursos para obra pública, vivienda y el pago de sueldos.

LEÉR MÁS  Madres de un colegio mendocino denunciaron tráfico de fotos de sus hijas

Pero la visión del Gobernador no es del todo ingenua. La explicación sobre los problemas presupuestarios de la Provincia llegó como respuesta a la demanda de los gremios estatales para aumentar lo que cobran por asignaciones familiares y también para que se page un bono extraordinario a fin de año. Pérez descartó cualquiera de esas posibilidades. ”Hay 80 mil empleados que tiene la provincia. Si a esta altura nosotros planteamos una mejora en un sector, tendríamos que hacerlo con todos y es imposible”, dijo el Gobernador. Hoy los trabajadores de la salud inician un paro por dos días en reclamos de mejoras. Y Pérez adelantó que les descontará el día.

LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

Ayer la Provincia pagó un vencimiento del Bono Mendoza 2020 (ex Aconcagua). ”El pago total del servicio de deuda, es de US$ 12.531.890”. En moneda local fueron 70.178.584 pesos que la Provincia desembolsó.

El pago se concretó ayer y según el gobernador fue necesario realizar un ”gran esfuerzo” para conseguir el dinero

LEÉR MÁS  Pescaron al abuelo narco de Guaymallén

Desde Hacienda también tuvieron que hacer el primer pago de los bonos ”dólar linked” con los que la provincia recaudó casi 100 millones de dólares. ”El pago a efectuarse corresponde al primer servicio de renta. El pago total del servicio de deuda por el periodo indicado es de USS 709.410”, explican. Ese pago fue en total de 3.972.696 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here