Bermejo empezó a despedirse de la intendencia de Maipú

Con su salida del municipio en diciembre de 2019, después de 22 años no habrá un Bermejo al frente de la comuna.

“Voy a terminar como Los Chalchaleros de acá al año que viene. Esta es la primer despedida” dijo al arranque del acto el intendente de Maipú Alejandro Bermejo. La reunión era para que asumiera el nuevo jefe de gabinete Matías Stevanato.

Pero los objetivos del encuentro se mezclaron y más que la bienvenida a un funcionario, jura de por medio, fue el lanzamiento de la campaña del flamante funcionario del Ejecutivo municipal.

“Hay ciclos que culminan. El mío lo estoy culminando, lo voy a culminar el 10 de diciembre del año que viene” dijo el jefe comunal.

Resulta extraño que un dirigente político deje el lugar que lo ampara. En 2015 fue reelecto con el 57% de los votos; cuatro años antes había ganado por más del 60%. Si bien el resultado bajó en cuatro años, también es cierto que en 2015 Maipú fue uno de los cinco municipios peronistas que sobrevivió a la debacle electoral que le dio la supremacía a Alfredo Cornejo.

LEÉR MÁS  Una empresa de limpieza despidió a 26 trabajadores sin previo aviso

Para tomar dimensión del resultado, antes de esa elección, los municipios gobernados por el PJ eran 12. Por eso resulta extraño el inicio de la larga despedida y en el día de la lealtad. La despedida implica que en diciembre del año que viene después de 22 años no habrá un Bermejo al frente de la populosa comuna.

Stevanato se mostraba emocionado. “Alejandro es uno de los mejores intendentes, podría haber continuado, dejar alguien de su entorno o inclusive el mismo Adolfo podría haber sido intendente. Pero tuvo el gesto de grandeza de dar el paso al costado para fomentar un recambio generacional”.

Adolfo empezó la dinastía Bermejo en el 97, le dejó la posta a Alejandro en el 2009, quien asumió interinamente hasta que fue electo en 2011. Adolfo dijo: “No iba a volver. (Hugo) Bordín quiso volver, el Chiqui (Francisco García) quiso volver; a los dos les gané. Yo no puedo volver” dijo el senador provincial recordando a los intendentes que lo antecedieron desde el 83 hasta el 97.

LEÉR MÁS  Está grave un motociclista luego de un choque frontal en Las Heras

Tan lanzamiento fue el acto en el Museo del Vino, que hubo discursos, pero Stevanato no juró por el cargo que acababa de asumir.

Claves
Alejandro Bermejo es intendente desde el 2009, el año que viene cumple 10 años al frente de la comuna de Maipú. Su hermano Adolfo había asumido en el 97.

El intendente anunció su salida y la carrera para su sucesión que podría incluir primarias, aunque su elegido es el nuevo jefe de gabinete Matías Stevanato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here