Cristián Bassin juró esta mañana como Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos en El Borbollón (Las Heras). El acto que encabezó el gobernador Francisco Pérez se realizó en el basural en donde el ex sacerdote venía haciendo trabajo social.

”Elegimos este lugar porque es muy significativo, desde niño, en la cuna de la casa, aprendí la opción preferencial por los pobres, porque nací pobre, me críe pobre y le pido a Dios morir pobre”, afirmó Bassin.

Luego, al hablar del cargo en el que acaba de asumir, el ex sacerdote aseguró que ”no es un sitial ni un puesto de honor, es un puesto de lucha y trabajo, como decía esa mujer tan grande que llevamos en el alma y en el corazón, que es Evita Perón”. Citándola, agregó: ”Donde hay una necesidad hay un derecho, y donde hay un derecho, ahí tenemos que estar”.

LEÉR MÁS  Un motociclista murió atropellado en San Rafael

Bassin consideró que para el lugar que ahora ocupa hay que ”estar con la gente, hablar, no mirarlo por TV, ni mirarlo por Internet” y aseguró: ”me gusta caminar y estar con la gente”.

En la renovación de su compromiso con los que más necesidades tienen, el Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos indicó: ”no hablemos de la pobreza. A los pobres hay que tocarlos, hay que olerlos, hay que hablar con ellos, y si es posible hay que sentarse en el basural a tomar mate con ellos”.

LEÉR MÁS  Una docente en terapia intensiva por meningitis

La asunción de Bassin contó con la presencia del vicegobernador Carlos Ciurca , de todo el Gabinete provincial;. el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Pedro Llorente, y Mario Adaro, también representante de la Suprema Corte de Justicia. También participó el intendente de Las Heras, Rubén Miranda.

Bassin aprovechó para agradecer el compromiso activo del Gobernador con cambiar la realidad en los basurales, como el de El Pozo y El Borbollón.

LEÉR MÁS  Cortarán la Ruta 144 para volar cerros en la Cuesta de los Terneros

Para finalizar el funcionario puntualizó: ”he vivido en varias provincias y nunca he escuchado ni he visto un gobernador que se preocupe tan esmeradamente por un basural como lo hizo Francisco Pérez”, .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here