Baldasso: “Canalejas es distinto desde que llegó la energía eléctrica”

En la localidad de Canalejas del departamento de General Alvear, se puso en funcionamiento el primer Modulo de Abastecimiento Social (MAS) de la provincia, una iniciativa de YPF para proveer de combustible a zonas que no cuentan con una fuente de abastecimiento cercana.

El ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso señaló que ”YPF llegó con la premisa de lograr el autoabastecimiento energético, pero este programa no sólo abastecerá a Canalejas, sino que forma parte de una política de integración territorial, tanto para el turismo que está de paso como para facilitar la integración de la comunidad”.

La localidad de Canalejas de Mendoza es la cuarta de las 15 localidades de todo el país que fueron seleccionadas por el equipo de YPF para participar de este proyecto de abastecimiento.

LEÉR MÁS  Asaltaron un reconocido local de comidas de Ciudad

Este nuevo programa de integración e incentivo de YPF está orientado al mercado automotor liviano a través de puestos de expendio de combustible a localidades que no cuentan con una fuente de abastecimiento cercana.

Los módulos se abastecen con paneles de energía solar y contarán con un tanque compartimentado de 40 metros cúbicos contenido dentro del módulo.

El terreno donde se emplazó el MAS fue donado por la presidenta de la Unión Vecinal, Isolina Gonzales, y la inversión de $300.000 fue realizada por el Gobierno Nacional.

El módulo cuenta con una oficina, un depósito y un baño apto para discapacitados. Además, está equipado con un portón corredizo que permite cerrar herméticamente el módulo mientras no está operativo. El diseño está pensado en función de la seguridad y el medio ambiente.

LEÉR MÁS  Un bebé de 1 año llegó sin vida a un centro de salud de Luján e investigan de qué murió

Acompañando a Baldasso estuvo el representante por Mendoza del directorio de YPF, Walter Vázquez y autoridades municipales.

El programa fue anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 9 de agosto de 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here