Una vez finalizada la inauguración de la pista de aterrizaje de la minera Vale el miércoles próximo en Malargüe, el gobernador Pérez tiene previsto trasladarse a Talca por el Paso Pehuenche, viaje a confirmar en razón que hubo una intensa precipitación nívea sobre la cuenca del Río Grande. Este imponderable climático puede llevarlo a retornar a la ciudad de Mendoza y trasponer la cordillera por el paso Libertadores.

Pérez permanecerá en Talca dos días acompañado por una nutrida delegación de dirigentes del sur de la provincia y de integrantes de su gabinete, ya que el 10, en horas de la tarde, quedarán abiertas las sesiones para abordar todos los temas pendientes respecto al Paso Pehuenche, que si bien hablan de que puede quedar habilitado a fin de año, todavía falta construir largos tramos de asfalto, como también el Centro Integrado, donde tendrán asiento natural los organismos de control de movimiento de personas y de carga en el límite internacional.

PASO LAS LEÑAS

Asimismo, concentra gran interés la reunión que tendrá lugar el jueves y viernes venidero en las ciudades de Rancagua y Machalí, donde se desarrollará la segunda reunión del Comité de Integración Paso Las Leñas y túnel de baja altura.

De acuerdo a lo anticipado por el intendente de San Rafael, Emir Félix, en la fiesta aniversario de Diario San Rafael, los gobiernos de Argentina y Chile concurren a dicho encuentro con convenios firmados, asegurando la financiación de los estudios, materia aún pendiente.

Según información extra oficial, el gobierno de la provincia llevaría la propuesta de construir por este paso binacional un túnel con destino al transporte ferroviario que, de ser aprobado, consolidaría la posibilidad de que se reactive el ramal ferroviario en el sur de la provincia que está paralizado hace años.

Radio 1 Alvear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here