Avanzan con el crédito para viviendas en Mendoza

Con el fin de avanzar en el financiamiento para la construcción de viviendas, el gobernador Francisco Pérez recibió esta mañana a autoridades de China Communications Construction Company (CCCC) y del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el despacho del mandatario provincial en Casa de Gobierno, se trataron aspectos de los trámites del acuerdo y en el cronograma de trabajo a seguir.

Cabe recordar que este convenio fue suscripto durante la reciente gira por China y Qatar que, en el mes noviembre, encabezó el Gobernador y hoy tuvo su primer avance en Mendoza.

Al término de la reunión, el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso contó: ”Dispusimos un esquema de trabajo, en el cuál iremos acordando las garantías que se pondrán en este proceso; cuál es el recupero que habrá de este préstamo y también hablamos de los porcentajes y montos que serán tomados para este emprendimiento de US$ 400.000.000”.

LEÉR MÁS  Las Heras se sumó a los departamentos que prohíben la venta de pirotecnia

”Desde la CCCC plantearon que es posible financiar hasta el 85% de los montos de los proyectos; entonces el otro 15% pensamos financiarlo desde fondos nacionales o con la misma colocación de terreno que hará el IPV y los asociados mendocinos”, agregó Baldasso.

El Ministro calificó como positiva la reunión al indicar que ”vamos avanzando, así como nosotros estuvimos en China hace dos semanas, hoy ya tenemos otra reunión de trabajo. Entendemos que van dándose todos los plazos para que en poco tiempo podamos dar inicio a esta operatoria”.

Por la compañía estatal china estuvo el gerente general en el Desarrollo de Negocios para el Pacífico y América, He Junfeng; y del BICE, su presidente Mauro Alem.

LEÉR MÁS  Guaymallén: Un bebé de un año murió electrocutado

Mientras que del Gobierno provincial, el mandatario provincial, además del ministro Baldasso, fue acompañado por el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg; el titular del IPV, Omar Parisi, junto a Manuel Moreno Serrano y Carmelo Simó, miembros del directorio; y el intendente de Lavalle, Roberto Righi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here