Avanza la obra pública en Maipú

Se trata de la construcción de viviendas, mantenimiento de edificios escolares, pavimentación de rutas y calles y obras de gas natural. En total se invierten en forma directa casi $500 millones.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía puso en marcha una serie de obras para beneficiar a los habitantes del populoso departamento. Bajo la premisa de ejecutar obra pública destinada a la prestación de servicios, las subsecretarías de Obras Públicas, de Infraestructura Social, el Instituto Provincial de la Vivienda y la Dirección Provincial de Vialidad trabajan en la construcción de viviendas, obras de gas natural, mejoras en escuelas y rutas.

El poblado departamento de Maipú se verá beneficiado con la construcción de una nueva red de gas natural, en este caso en el Barrio Santa Marta y en una extensión de 36.000 metros, permitirá que 250 familias maipucinas puedan utilizar gas natural de red domiciliaria. Con una inversión de más de $ 3,5 millones, la obra se encuentra prácticamente terminada y a la espera de una ampliación que permita que más familias se unan a la nueva red.

LEÉR MÁS  Una low cost busca personal en forma “on line” en Mendoza

Por su parte, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica ha puesto en marcha un ambicioso plan para las reparaciones de más de mil escuelas mendocinas durante todo 2017. En este sentido, en Maipú hay dos escuelas emblemáticas que están siendo intervenidas para mejorar su infraestructura. Una de ellas es la 1-051 María Cremaschi de Cavagnaro, donde se está haciendo una reparación integral de la cubierta de techo (dañada por las últimas tormentas de granizo y agua que azotaron la provincia), con una inversión que ronda los $800.000.

En tanto, en la 1-029 Procesa Sarmiento, ubicada en Coquimbito, ya se hizo una refacción integral de los grupos sanitarios, y por estos días se está refuncionalizando la casa-habitación, con el objetivo de transformarla en una sala de nivel inicial. Aquí también la inversión alcanza los $800.000 y los trabajos dejarán solucionado un viejo pedido de la comunidad educativa.

LEÉR MÁS  El Zonda puede bajar al llano y volverá el jueves

Además, los trabajos viales también se tienen a Maipú como destinatario. La repavimentación de la calle Tropero Sosa (ex ruta 8) representa una significativa mejora para el tránsito. La inversión de la primera etapa supera los $4 millones. El tramo intervenido es el más transitado y es vital para la economía y el desarrollo de Maipú. La obra, que comenzó a ejecutarse en enero de este año, abarca el trayecto entre las calles Urquiza y Castro Barros, en una extensión de 2.200 metros.

Además, a este trabajo vial se suma la finalización de la recuperación del Carril Gómez. Los trabajos se iniciaron en el Gobierno anterior pero se detuvo la obra por falta de pago antes de llegar al 10% de avance. Con el recambio de gestión, la obra se reactivó y se concluyó con una inversión cercana a los $40 millones.

LEÉR MÁS  Realizarán una hackaton en Mendoza para crear apps contra la violencia de género

En concreto, esta obra fue comenzada y abandonada en la anterior gestión por la empresa Luis Pagliara y retomada por Genco SA, quien finalizó los casi 4 km de asfalto hace casi dos meses.

Por último, la construcción de viviendas tampoco es ajena al departamento maipucino. De acuerdo a los datos del Instituto Provincial de la Vivienda, están en construcción 11 barrios que incluyen 487 viviendas. Co In Quim, Renacer, Renacer 2º etapa, Nuevo Siglo II, Parque Norte, Jardín San Roque II, Cema, Costa El Madero, Pueyrredón y El Recodo II 1º etapa y 2º etapa. En promedio, el nivel de avance de cada barrio va desde el 16% al 95%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here