Los legisladores y el Poder Ejecutivo acordaron avanzar con todos los proyectos presentados para afrontar la violencia en las escuelas, y en particular sobre las agresiones a los docentes. Para ello, unificarán los proyectos que tienen aspectos comunes para que cuando lleguen al recinto sean votados con mayor apoyo.

Ayer se reunieron la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, y los diputados de la comisión de educación para analizar distintos casos de violencia ocurridos en los últimos días en establecimientos educativos de la provincia. Allí fue donde se acordó consensuar un solo texto para los tres proyectos de ley existentes en la Cámara Baja, referidos a modificaciones al Código de Faltas para atender la temática. El Gobierno había presentado hace algunas semanas una propuesta para que en ese Código se incluyeran sanciones para los padres de alumnos que agredan a docentes y también para quienes no retiren a sus hijos a tiempo. Entre otras cosas se propones multas y arresto de hasta 30 días. Legisladores de la UCR y el PD habían presentado propuestas similares. ”Hay tres proyectos de ley, uno del Ejecutivo, uno del Partido Demócrata del diputado Riesco, otro de la UCR de mi autoría, y trabajamos en la posibilidad de generar consensos con el Ejecutivo en la redacción de un proyecto unificado que aborde una sola modificación al Código de Faltas”, dijo Tadeo García Zalazar, diputado radical.

LEÉR MÁS  Un niño murió ahogado en una represa

Además se analiza la implementación de un Observatorio de la convivencia escolar y otros programas que hay para la protección del docente y el bullying. ”En el corto plazo, en todas las medidas que hagan a la mejora del sistema escolar y de protección del docente específicamente, revalorizando su rol”, aseguró el legislador.

La Directora de Escuelas defendió el proyecto para sancionar a los padres.

LEÉR MÁS  Santa Rosa: se confirmó lo peor sobre la muerte de Leonela

”Esta ley tiene dos finalidades. Fortalecer la figura del docente, y la aplicación de sanciones a los padres que no cumplen con su obligación de guarda y vigilancia. Estamos preocupándonos porque es una situación nueva de la cual no habían casos muy frecuentes que hayan tenido la visibilidad en todos los medios de comunicación como los que se han dado ahora”, dijo Vollmer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here