Autorizan millonario subsidio al Atlético Club San Martín

A dos meses del anuncio de la construcción de un hotel deportivo en el Atlético Club San Martín, el gobierno de Mendoza publicó en el Boletín Oficial la entrega de un subsidio por dos millones de pesos para la construcción de esta importante obra en la institución del Este provincial.

Cabe señalar que San Martín logró acceder a este subsidio gracias a la regularización de sus deudas ante la Afip y ATM. De este modo logró gestionar ante el gobernador Francisco Pérez y el Secretario de Deportes de Mendoza, Marcelo Locamuz, la posibilidad de acceder a este beneficio económico.

Asimismo, como requisito, la institución deberá rendir cuentas documentadas de los fondos recibidos de la Dirección General de Administración. También tendrá que realizar la rendición de cuentas dentro de los 90 días posteriores a la entrega del dinero.

“Tenemos que tener en cuenta que San Martín al lograr regularizar sus deudas también pudo acceder a la Ley Nº 16.774 Boca Juniors, que exime a un club del pago del IVA. Actualmente pocos clubes pueden acceder a este beneficio”, destacó el presidente del club, Alberto Ortiz.

LEÉR MÁS  Echaron a un empleado público acusado de quedarse con casi medio millón de pesos

De esta manera, el monto asignado permitirá terminar el ambicioso proyecto que prevé la construcción de un complejo de ocho habitaciones con la finalidad de albergar hasta 31 personas, con sala de estar, cocina y sanitarios. Allí, podrá concentrar el plantel del Federal B e incluso el hospedaje de delegaciones.

De acuerdo a lo señalado por el arquitecto Fernando Sánchez, el hotel tendrá una superficie estimada en 300 metros cuadrados y estará ubicado debajo de la platea Oeste, a pocos metros del gimnasio Esteban Constantini. También prevé remodelación de camarines, sector de la cocina y lavandería.

Asimismo, el complejo habitacional contará con una sala de estar o living, un grupo de sanitarios para 20 personas, siete habitaciones con 4 camas y una sola con 3 camas y baño privado. Todas ellas estarán equipadas con placard, aire acondicionado y calefacción.

“Entre los principales déficits de una institución están los gastos de concentración y traslados de un plantel. Con este proyecto ahorraríamos una importante suma de dinero y además nos permitiría el autofinanciamiento con el alojamiento de delegaciones”, expresó la dirigencia. Sólo resta conocer la fecha de inicio de las obras que estarán a cargo la empresa Procom.
 
Complejo de cancha Lyon

LEÉR MÁS  Denuncian que cambios en la OSEP 'saturan el sistema de salud pública'

Por otra parte, desde hace unos meses, el Atlético Club San Martín está realizando obras en el complejo de canchas de fútbol sintético ”Lyon”, ubicadas en la intersección de las calles Lavalle y Paso de Los Andes, detrás de la popular Norte.

En el lugar se remodelará el buffet y se montarán cuatro canchas con césped sintético que serán utilizadas por los jugadores del club. Además podrán ser alquiladas por particulares para jugar partidos de fútbol, lo que significará un ingreso extra para la institución.

La segunda etapa prevé la instalación de otras tres canchas sintéticas frente al gimnasio Esteban Constantini, sobre la calle Paso de Los Andes. De este modo, el ingreso al gimnasio se realizará por calle Lavalle, por el mismo sector al que se podrá acceder al complejo Lyon y al hotel deportivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here