En el marco de una firma de convenio entre los departamentos, los jefes comunales visitaron las instalaciones del edificio central y del Parque en general.

Autoridades del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) recibieron la visita de los intendentes de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar y de General Alvear, Walter Marcolini, quienes realizaron un recorrido general por el parque.

LEÉR MÁS  "El Autódromo de San Martín está disponible para el Indio Solari"

Específicamente, la visita tuvo que ver con la firma de un convenio a partir del cual la Municipalidad de Godoy Cruz cede al Municipio de Alvear el “know how” y desarrollo de software de alarmas comunitarias que están utilizando para que puedan incorporarlo en el departamento sureño.

Respecto al dispositivo, se supo que es una central en la que suena una alarma y conecta a todos los vecinos a través de una aplicación, por otro lado esta alerta llega a un centro de monitoreo municipal, donde hay operadores las 24 horas que se comunican con el vecino que da la señal de alarma y además, la policía interviene por el llamado al 911 de alguno de los vecinos involucrados o por el chequeo que realizan los operadores para advertir de la situación.

LEÉR MÁS  Una anciana fue asaltada en su casa de la Quinta y le robaron alrededor de $1 millón

Para mayor información sobre el Mendoza TIC Parque Tecnológico, comunicarse con el IDITS al teléfono (0261) 4241475 o escribir al mail parquetecnologico@idits.org.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here