Autoridades de Godoy Cruz y Alvear visitaron el Parque Tecnológico

En el marco de una firma de convenio entre los departamentos, los jefes comunales visitaron las instalaciones del edificio central y del Parque en general.

Autoridades del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) recibieron la visita de los intendentes de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar y de General Alvear, Walter Marcolini, quienes realizaron un recorrido general por el parque.

Específicamente, la visita tuvo que ver con la firma de un convenio a partir del cual la Municipalidad de Godoy Cruz cede al Municipio de Alvear el “know how” y desarrollo de software de alarmas comunitarias que están utilizando para que puedan incorporarlo en el departamento sureño.

LEÉR MÁS  Silbatazos en el Centro y en Las Heras contra la violencia sexual

Respecto al dispositivo, se supo que es una central en la que suena una alarma y conecta a todos los vecinos a través de una aplicación, por otro lado esta alerta llega a un centro de monitoreo municipal, donde hay operadores las 24 horas que se comunican con el vecino que da la señal de alarma y además, la policía interviene por el llamado al 911 de alguno de los vecinos involucrados o por el chequeo que realizan los operadores para advertir de la situación.

Para mayor información sobre el Mendoza TIC Parque Tecnológico, comunicarse con el IDITS al teléfono (0261) 4241475 o escribir al mail [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here