La Oficina Técnica Previsional informó que el pasado lunes se enviaron a la ANSES las liquidaciones del aumento otorgado por Decreto Nº 559/2015, ratificado por Ley 8812, para su traslado por movilidad a los haberes previsionales de los beneficiarios del Régimen de Retiros y Pensiones del Personal Policial y del Servicio Penitenciario de la Provincia. El traslado por movilidad del aumento ya cuenta con dictamen favorable del Organismo Nacional.

LEÉR MÁS  Tunuyán: un hombre perdió la vida tras chocar contra un árbol

El incremento liquidado es retroactivo al 1º de marzo de 2015 y consiste en un 35% de aumento sobre los haberes de retiro y pensión.

Por otra parte, el pago de los retroactivos por el período Mayo/2014 a Mayo/2015, se comenzarán a abonar con los haberes del mes de noviembre conforme al compromiso de pago asumido por la Nación en el acuerdo realizado entre el Gobernador, Francisco Pérez, y el titular de ANSES, Diego Bossio. Al respecto, el coordinador Ejecutivo de la OTP, Federico García Manescau, subrayó que se encuentran a disposición de los beneficiarios la información sobre los montos individuales de los retroactivos a percibir por cada beneficiario y la cantidad de cuotas en las que se le abonará a cada uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here