Aumentaron un 15% las denuncias por maltrato infantil en Mendoza

Según Silvina Mollo, directora del Programa Provincial de Maltrato Infantil, el incremento se debe que existe una mayor visibilización de situaciones de maltrato y que fue ampliado el horario de atención en la línea para denuncias.
Gritos, insultos, golpes, estado de abandono o abuso sexual: las denuncias por abuso, maltrato infantil o vulneración de derechos en Mendoza son múltiples y van en aumento. Según cifras oficiales, el incremento es de un 15%.

Silvina Mollo, directora Programa Provincial de Maltrato Infantil (PPMI), señaló en diálogo con Canal 9 que esto se debe a una “mayor visibilización de las situaciones de maltrato en niñas, niños y adolescentes” y, por otro lado, a que “desde agosto se amplió la cantidad de horas de atención de la línea (102)”.

LEÉR MÁS  Una empresa de limpieza despidió a 26 trabajadores sin previo aviso

“Esto es algo que nos atraviesa a todos, uno lo identifica en estos hechos tan crueles cuando hay adultos llamados a cuidar a estos niños y los maltratan”, remarcó.

Las cifras son elocuentes: mientras en 2015 se registraron 1600 denuncias, en 2016 se incrementó a 2050 casos. En 2015 el programa tenía alrededor de 7500 pacientes, de los cuales 950 niños han sido abusados sexualmente. El 90% de los casos detectados referían a situaciones intrafamiliares de maltrato y abuso.

Para realizar una denuncia, hay que comunicarse al 102. La llamada es gratuita y anónima. La denuncia por maltrato puede ser realizada por familiares, adultos o las propias víctimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here