El Gobierno anunció esta mañana que incrementará el monto que le paga a los estatales mendocinos por cada hijo en concepto de ayuda escolar. Así, pasará de $510 a $700 por cada chico.

La medida fue anunciada este jueves por el ministro de Hacienda, Juan Gantus, quien participó de la conferencia de prensa junto a la titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer; el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso; y el de Gobierno, Rodolfo Lafalla. Gantus explicó que la decisión de equiparar el beneficio con la Nación beneficiará a 25.000 padres y serán 42.000 los chicos mendocinos por el cual el Estado aportará 24 millones de pesos.

LEÉR MÁS  Otro colectivo accidentado en San Rafael sin habilitación

”Tiene un impacto de 9 millones de pesos más sobre los 15 millones que estábamos destinando”, explicó el titular de la cartera de Hacienda.

La medida se da en consonancia con la anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en cadena nacional el 11 de febrero, cuando comunicó la suba del 37,5% de este beneficio que se entregará por única vez en marzo.

LEÉR MÁS  Luján de Cuyo prohibió la venta de pirotecnia en todo el Departamento

Además, el ministro anunció que este viernes estará acreditado el Sueldo Anual Complementario a docentes suplentes y celadores.

Fuente: SitioAndino

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here