Atuel: Alvear accionará en el litigio con La Pampa

La movida la encabezará el cacique alvearino y bajo su figura podrá ingresar la Cámara de Comercio como así también el resto de las entidades de regantes, agricultores u otras organizaciones que lo deseen.

“Desde el punto de vista técnico y político, el intendente es la autoridad máxima para defender los intereses de los habitantes del departamento”, remarcó Gustavo Vendrámín, asesor letrado de la Municipalidad.

La figura ”Amigo del Tribunal” abrirá las puertas para tener acceso al expediente, recopilar información y aportar pruebas (no requieren necesariamente ser de carácter legal más allá de la incidencia jurídica, pueden ser perspectivas históricas, económicas, sociológicas entre otras) para la defensa que esgrima Mendoza, participar de las audiencias y hasta otorga el derecho de ser oídos por el máximo tribunal de la Nación.

LEÉR MÁS  Alerta en Malargüe por intensa actividad en el volcán Peteroa

Ser contundentes

“Hay que ser contundentes con la respuesta, no va agua a La Pampa porque todavía no regamos las 75.000 hectáreas que fueron establecidas por el fallo de la Corte (1987) y además porque no hay agua”.

Así se expresó Ariel Romero, presidente de la Cámara de Comercio de Alvear, al referirse a la estrategia que debe emplear Mendoza para defenderse de la nueva querella promovida por la vecina provincia.

“No podemos esgrimir nada más que hay crisis hídrica, hay que cortar de raíz y no dar lugar a argumentos de que si hay agua tienen derecho a pedirla y llevársela”, sentenció.

Fuente: Diario Uno San Rafael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here