La Administración Tributaria Mendoza (ATM) recordó a los contribuyentes propietarios de los denominados “inmuebles especiales” que el plazo para presentar la autodeclaración de valuación vence el día 30 del corriente mes.

La autodeclaración que se encuentran obligados a presentar los responsables de los inmuebles especiales, deberá contar con la intervención de un profesional universitario habilitado para realizar tasaciones, según establece la Resolución General ATM Nº 38/2015 y quienes no cumplan en el plazo establecido, serán pasibles de la multa formal establecida en el artículo 56º del Código Fiscal (t.o. s/Decreto Nº 1284/93 y sus modificatorias).

LEÉR MÁS  Un bebé mendocino de 5 meses falleció en un vuelco en San Juan

Cabe destacar que la medida alcanza únicamente, a los propietarios de los denominados “inmuebles especiales”: inmuebles sobre los cuales se desarrollen actividades hidrocarburíferas o petroleras y de expendio de combustibles líquidos o gas por estaciones de servicios; inmuebles destinados a actividades bancarias, financieras, de seguros y cambiarias; inmuebles destinados al uso de supermercados, hipermercados, paseos de compras y centros comerciales; salones comerciales de 500 m2 o más de superficie cubierta y cementerios parque.

LEÉR MÁS  Desde el miercoles rige la nueva Ley de Seguridad vial

A través de la Web de la ATM, www.atm.mendoza.gov.ar en su parte inferior, bajo la consigna “Datos de Interés”, quienes aún no hayan realizado el trámite, podrán descargar y completar las “Planillas de Autodeclaración”.

Asimismo, las planillas una vez completas, deberán ser presentadas de forma presencial en Mesa de Entradas de la Dirección General de Catastro.

LEÉR MÁS  Un niño murió ahogado en una represa

Fuente: Prensa Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here