Mediante la Ley Impositiva 2015 se dispuso un cambio de metodología en la obtención y validación de Tasa Cero en ATM. Ahora los contribuyentes sólo la podrán solicitar vía Oficina Virtual y deberán validarla mensualmente. Entre los detalles se destaca un cambio fundamental, ya que la solicitud será anual y deberá pedirse en el mes de enero, pero la validación deberá ser mensual.

Mediante este nuevo procedimiento se avanza también en materia de seguridad ya que se realizará automáticamente a través del sistema el control de los requisitos en el caso de la solicitud como así también de la deuda. Ya no habrá aprobación de un operador, sino que el sistema realiza los cruces de información y valida.

La única forma de solicitar la Tasa O va a ser a través de la página Web, no se puede solicitar más a través de expediente. Además el nuevo procedimiento trae beneficios a los contribuyentes, ya que si pierde el beneficio al mes siguiente lo puede recuperar, cancelando la deuda que tenía.

Por último, un punto importante es que no hay una fecha de vencimiento estipulada en el mes. Esto quiere decir que se puede validar en cualquier momento del mes ya que siempre es retroactivo al primer día del correspondiente mes. Inclusive en el caso de tener una deuda, puede cancelarla y volver a solicitarla mediante el sistema, en este caso también se haría retroactiva al principio del mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here