La Administración Tributaria Mendoza (ATM) realizó, en el Salón Plumerillo del Centro de Congresos y Exposiciones, la Charla- taller Construyendo Ciudades más equitativas a partir de la Información Territorial a cargo del profesional reconocido internacionalmente Ing. Agrim. Diego Erba, de la Lincoln Institute of Land Policy.

La charla se focalizó en los catastros multifinalitarios, su relación con las infraestructuras de datos espaciales de Mendoza (IDEM), el ordenamiento territorial y la función de la agrimensura en estos aspectos.

LEÉR MÁS  Bianchi, la bodega más visitada del país

El administrador general, Claudio Gil aseguró que “desde ATM se está trabajando en la capacitación de los cuadros técnicos, buscando la excelencia para poder brindar a los contribuyentes un mejor servicio y tener un catastro mas sólido en la provincia”.

El titular del organismo recaudador habló también sobre los avances que se están haciendo en materia catastral desde la creación de ATM. Se trata de la Creación de la IDEM Mendoza (Infraestructura de Datos Espaciales Mendoza) que permite disponer y acceder, de manera fácil, cómoda, eficaz, confiable y a bajo costo, a los datos geográficos existentes en una red de organizaciones estatales.

LEÉR MÁS  Murió tras chocar contra un árbol en San Rafael

Por último, informó sobre la firma del Convenio con el Instituto Geográfico Nacional para la obtención de imágenes satelitales, la firma del convenio con la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) para adquirir imágenes satelitales para la captación de m2, los trabajos con Irrigación para cuantificar derecho de riego, con AYSAM para relevar la cantidad de piletas en la provincia y los avances con el INV sobre datos de hectáreas vitivinícolas.

LEÉR MÁS  Un hombre quedo internado tras explotar una estufa en su casa

“Estamos en un proceso de permanentes capacitaciones con especialistas y jornadas de trabajo. Hemos invertido en tecnologías después de 20 años de falta de sistemas de relevamiento catastral”, finalizó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here