Atleta de Tupungato viaja a Brasil como representante local

Atleta de Tupungato viajara a Brasil en busca de la clasificación en 100 metros llanos. La competencia comienza hoy en el Test Event de Río de Janeiro, prueba internacional para competir en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Con solo 24 años, Braian Villareal, Integra la Selección Argentina de Atletismo y representará al Departamento en dicha evento. La marca mínima para la clasificación son 11.25 segundos, los cuales deberá superar para lograr participar de los Juegos Paralímpicos, en septiembre de este año.

El joven, nacido en José Mármol, Buenos Aires, practica atletismo desde el 2013, y hace dos años aproximadamente eligió Tupungato para vivir y llevar adelante su pasión por el Atletismo. A los pocos meses de haber empezado este deporte comenzó a concentrar con la Selección Argentina. En el 2014 participó en torneos en Sao Pablo, Fortaleza y Puerto Alegre, Brasil. Esta última competencia fue en Toronto, donde compitió su primer Panamericano; en el cual corrió 100 y 200 metros, quedado séptimo en la final de los 100 metros.

LEÉR MÁS  Las Heras abrirá la primera 'Casa Justina' del país

Hoy, su objetivo es conseguir la marca para entrar a los Juegos Paralímpicos de Río en septiembre, para ello se ejercita diariamente junto a la coordinación de Jesica Janet Torres.

El Test Event, es un programa de prueba y calentamiento para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016. En total, hay 45 pruebas deportivas, que se llevarán a cabo principalmente en las mismas sedes de los juegos, con el objetivo de probar todas las operaciones en las competiciones.

Dichas pruebas son una oportunidad para que los atletas conozcan y se familiaricen con las instalaciones de competencia y, en algunos casos, para que el público pueda participar y colaborar con el evento. En total, se reunirán 7.000 atletas y 12.000 voluntarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here