El 22 de marzo, realizaremos la primera edición de la Media Maratón Mendoza. Bajo la consigna de Ciudad Saludable, el objetivo es difundir un estilo de vida ligado al deporte. De esta manera, se busca alentar la alimentación sana, el esparcimiento y la reapropiación de los espacios públicos. La carrera, que abarca buena parte de la Ciudad, tendrá como punto de partida y llegada el Parque Central y recorrerá lugares icónicos como la Plaza Independencia, el Área Fundacional o la calle Sarmiento. El horario de largada será a las 9 a.m. para el recorrido de 21 km y a las 9:30 a.m. para el de 10 km.

Esta carrera se suma al calendario de importantes competencias deportivas de la Argentina. Ya se encuentran especialmente invitados todos los ganadores de las maratones de la provincia de Mendoza a participar en esta primera edición de nuestra Media Maratón Mendoza. Convocamos a todos los mendocinos y extranjeros a sumarse y esperamos que esta actividad sirva como puntapié inicial para acercar el deporte a quienes no están habituados a realizarlo, para que todos podamos disfrutar de una vida saludable.

LEÉR MÁS  Agencia de marketing online local se certifica como Google Partners

Si vas a participar del evento te acercamos algunas sugerencias generales:

Revisión médica
Es indispensable adoptar una conducta responsable sobre tu estado de salud general, por lo que se sugiere realizar una consulta médica y todos los estudios necesarios para que el profesional emita un apto físico previo a tu participación en la carrera.

Entrenamiento
Se sugiere incluir distintos ejercicios.

Trotes lentos y veloces.
Estiradas (pasadas de 100 metros en menos de 22 segundos) y recorrer kilómetros a un ritmo de trote tranquilo.
Elongar adecuadamente luego de cada entrenamiento para evitar contracturas y lesiones y mejorar el progreso.
Tener en cuenta que si sometemos el organismo a un esfuerzo físico como correr, este se adaptará progresivamente para poder soportar mayores cargas. Pero, por el contrario, si dejamos de entrenar, se produce una reducción de nuestro nivel muy rápidamente.

Alimentación
Es importante que cuides tu alimentación e hidratación desde tus entrenamientos. Con una alimentación adecuada tendrás la energía suficiente para entrenar, obtendrás los nutrimentos que necesitás para la recuperación de tu cuerpo y esto se verá reflejado en los resultados de tu carrera.

LEÉR MÁS  Detuvieron un camión con mercadería ilegal en Uspallata

En una maratón o media maratón, el cuerpo se ve obligado a utilizar las fuentes principales de energía para eventos aeróbicos: los carbohidratos (CHO) y las grasas de reserva del cuerpo.

La nutrición de un corredor tiene tres momentos clave: antes, durante y después de un entrenamiento o competencia.

Antes

Incorporar una dieta rica en carbohidratos que son la principal fuente de energía para tus músculos y ayudarán a mantener los niveles de glucosa (azúcar) en sangre. Los puedes encontrar en alimentos como pastas, arroz, panes, tortillas, frutas, entre otros.
Consumir una cantidad moderada de proteínas.
Disminuir alimentos ricos en grasa.
Consumir alrededor de 2 tazas de agua previo al entrenamiento.
Durante

Mantener una hidratación adecuada con una bebida con electrolitos (especialmente sodio) y/o agua, ayudará a reponer tus pérdidas por sudor y te estimulará a beber para que te hidrates mejor.
Es muy importante que te detengas en las estaciones de hidratación para beber cuando sea necesario; tardarás sólo unos segundos y podrás mejorar los resultados de tu competencia.
Después

LEÉR MÁS  Le robaron el perro a una proteccionista y se lo devolvieron muerto

Consumir carbohidratos en las 2 horas posteriores al entrenamiento para favorecer la recarga de combustible de tus músculos.
Combinar los carbohidratos con proteínas para mejorar la recuperación de tus músculos.
Procurar consumir proteínas de alta calidad (leche, yogurt, queso, huevo, pollo, pescado o carne) inmediatamente después de tu entrenamiento o carrera para reparar tus fibras musculares.
Reponer los líquidos que perdiste a través del sudor. Se recomienda beber 1,5 litros por cada kg de peso perdido.
Incluir alimentos que te ayuden a reponer los electrolitos (sodio y potasio) que perdiste al sudar, como pan, leche, queso, frutas o verduras, entre otros.

Mapa del Circuito 10K

Mapa del Circuito 21K

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here