El gremio de los trabajadores del Estado, ATE, informó que realizará un paro general por 48hs los días martes y miércoles de esta semana, en forma de protesta por el “ajuste” que aplica el Gobierno de Mendoza, comentando que buscan “propuestas salariales serias, no migajas, ni amenazas de decreto”.

Es por esto que el día martes 19, se realizaran asambleas en los lugares de trabajo y guardias mínimas, por lo que la atención se verá resentida tanto en el sector de salud como en otras reparticiones estatales. El cronograma, también prevé una concentración, a partir de las 9 de la mañana del día miércoles, frente a Casa de Gobierno para realizar un cacerolazo.

Roberto Macho, secretario general de ATE, comentó en el sitio web del sindicato: “las paritarias no son democráticas, ya que el Ejecutivo asegura que va a arreglar esto unilateralmente a través de un decreto, lo cual significará una práctica desleal”

En tanto, el Gobernador Alfredo Cornejo, comentó este lunes que, si fuera posible, “daría el 40% de aumento, pero no existe ese dinero”. Sin embrago se vio esperanzado con el hecho de que el gremio acepte la tercer propuesta que prepara el Ejecutivo.

ATE nuclea a los trabajadores de la administración central, como así también al régimen 15 de la salud (no profesionales) con los cuales el gobierno ya tiene programadas nuevas reuniones de negociación para los días miércoles y jueves respectivamente.

Vale recordar que este paro, se agrega al ya programado por los trabajadores bancarios para los días jueves y viernes de esta semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here