Con la presencia del ministro de Salud, Oscar Renna, asumió el nuevo delegado sanitario federal en Mendoza, Pablo Ferrari, un odontólogo que hasta hace poco se desempeñó como director del hospital Lencinas.

La puesta en funciones estuvo a cargo del subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización de la Nación, Pablo Kohan.

Existen 22 delegaciones sanitarias federales en todo el país dependientes de la Subsecretaría de Políticas, Regulación y Fiscalización, entre sus tareas se destacan velar por el cumplimiento del Reglamento Sanitario Internacional y atender todo lo atinente a la sanidad de fronteras.

La Delegación Sanitaria Federal con asiento en Mendoza tiene la finalidad de integrar el funcionamiento de todos los programas nacionales ejecutados en la provincia.

LEÉR MÁS  Madres de un colegio mendocino denunciaron tráfico de fotos de sus hijas

Kohan puso en funciones al flamante funcionario durante una reunión de trabajo desarrollada en el Centro Articulador de Políticas Sanitarias-Región Cuyo, de la que tomaron parte autoridades y representantes de las áreas de Sanidad de Fronteras; del programa SUMAR; de Incluir Salud; Maternidad e Infancia; Adolescencia y Municipios Saludables. También participó la subsecretaria de Gestión de la provincia, Silvia Vargas.

“Por decisión del ministro Gollan, hoy desde Mendoza comenzamos una vigorosa política que tiene por objetivo dinamizar el funcionamiento de todas las delegaciones sanitarias federales, cuyo rol había quedado desdibujado por distintas circunstancias con el paso del tiempo”, explicó Kohan al dejar constituida una mesa de trabajo que coordinará Ferrari, desde la que las diferentes áreas sanitarias nacionales interactuarán con sus pares mendocinas.

LEÉR MÁS  Pescaron al abuelo narco de Guaymallén

“La delegación que estamos habilitando, al igual que las próximas que iremos reimpulsando en todas las provincias, debe ser la genuina representación del Ministerio de Salud de la Nación en cada territorio y todos sus esfuerzos estarán puestos en acercar aún más a la gente los enormes recursos que el Gobierno nacional ha dispuesto para garantizar más inclusión social, más equidad y más acceso a la salud”, explicó el subsecretario Kohan.

Perfil del delegado

Pablo Ferrari es odontólogo, recibido en la Universidad Nacional de Cuyo y previo a su conducción durante un año en el hospital José Néstor Lencinas, se desempeñó en el sector privado.

LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

Durante su gestión en el efector de referencia en enfermedades infecto contagiosas inauguró distintas obras y mejoró su productividad. Se inauguraron en el área de consultorios externos los baños públicos, además una enfermería con preinternación.

Se colocaron nuevas rampas que facilitan la accesibilidad a los servicios del hospital y comenzaron las nuevas obras de pinturas de los servicios externos y del techo. Se creó el Centro Regional de Rehabilitación con sede en el Lencinas junto con la Red Provincial de Rehabilitación y el Centro de Salud animal.

Cabe destacar que el efector aumentó un 30% la productividad durante 2014 cerrando un gran año de rendimiento y compromiso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here