El ministro de Salud, Matías Roby puso ayer en  funciones a la nueva Directora Ejecutiva del Hospital Enfermeros Argentinos. Se trata de la médica psiquiatra  Nidia Martini  quien se desempeñaba en el directorio de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP).

En el acto Matías Roby agradeció a todos los presentes y renovó el compromiso de trabajar juntos ”para y por la salud de todos los mendocinos”, brindando su total apoyo a la nueva directora.

La nueva responsable del nosocomio es médica cirujana (Universidad Nacional de Córdoba), médica psiquiatra (Universidad Nacional de Cuyo),  con la Maestría en Desarrollo Local (Universidad Tecnológica Nacional Regional Cuyo y Universidad de San Martín Buenos Aires.

Nidía Martini  ocupó la función de directora del Hospital de General Alvear, en 1998 y 1999. Durante la asunción destacó que: “Esto es un gran desafío e implica una gran responsabilidad. Lo concretaremos con una gestión basada en el trabajo conjunto con el Ministerio, el área sanitaria, los centros de Salud, el Municipio, sumando esfuerzos”.

“Nuestra labor se centrará en abrirnos y llegar a la comunidad poniendo el foco en la salud, en la prevención de la enfermedad. Apostando fuertemente a la capacitación de nuestro recurso humano  lo cual derivará en una mejor atención”, puntualizó la funcionaria.

Entre los ejes en los cuales trabajará su equipo se destacan: el fortalecimiento de la atención en la guardia del Hospital, para que la misma brinde una atención segura y eficaz, así como en la gestión administrativa de este servicio.

Se buscará  volver a contar con residencias en el Hospital, esto se interrumpió hace tres años y la idea es que se cuente con residencias médicas en determinadas especialidades, según las necesidades comunitarias.

Además se pondrá especial interés en la capacitación del recurso humano, ya sea a través de teleconferencias, y cursos a distancia, con el aval y apoyo de la escuela de Salud Pública de la Provincia. En este marco, se continuará con la capacitación de médicos y enfermeros terapistas.

Así también se continuará con el trabajo en estadística que viene desarrollando el nosocomio y la aplicación de estos resultados en proyectos concretos para el bien de la comunidad.

Sumado a esto se pretende abordar fuertemente  lo relacionado a la problemática de salud mental,  y en lo referente a cuidados paliativos, con un fuerte apoyo a la mejora de la atención domiciliaria de estos pacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here