El predio destinado a la realización de este tradicional evento abrió sus puertas a las 19 horas del miércoles 8 de enero, hora a partir de la que cientos de personas comenzaron a ingresar, pagando una entrada de $60 en platea con asiento y $40 en el resto del campo.

Cerca de las 22.30 horas y con algunos desperfectos técnicos de sonido, se realizó la apertura oficial a cargo de dos locutores que presentaron a la Reina de la Vendimia Departamental y Nacional, Suyai Candela Berbel, quien ordenó dar comienzo a la fiesta denominada “Vendimia, reflejo de mujer”.

Un gran número de artistas colmaron el escenario principal al ritmo de la danza, la música, la sincronía del relato de la presentación, todo proyectado a través de gigantes pantallas LED ubicadas detrás y a los lados de la gran tarima.

A las 00.30horas Abel Pintos ingresó al predio, contradiciendo los rumores circulados más temprano que aludían a que el artista se encontraba con parálisis y descompensación. “Solo fue una recaída a causa del mal uso de los aires acondicionados: pasa que las personas mal entendemos la utilización de estos aparados, la palabra lo dice, son “acondicionadores” de ambiente pero los usamos para morirnos de frio en épocas donde es natural sentir calor. Tuve una recaída leve a causa de la variación de temperatura, nada más”, explicó.

La conferencia de prensa de la Fiesta Nacional se realizó en una pequeña carpa donde se le dio prioridad de ubicación a hijas y esposas de funcionarios, además de personas ajenas al ámbito periodístico.

Lamentablemente no estuvo previsto en la coordinación de la Fiesta el hecho de no interponer la corononación de la nueva Reina vendimial con la conferencia de prensa. Ambas actividades se dieron en el mismo momento por lo que los medios debieron elegir qué cubrían.

De cuatro postulantes, la Reina electa por mayoría de votos resultó ser Marianela Villar Fernández, representante del distrito de Río Grande.

Amén de los inconvenientes mencionados, el excelente show comenzó a la 1.17 del jueves 9 y se extendió hasta pasadas las 3 de la madrugada. Abel y su banda se lucieron en el escenario tocando temas de casi todos sus álbumes, incluido el más reciente titulado “Abel Pintos”.

El viernes se presentará Luciano Pereyra mientras que el sábado lo harán Los Nocheros. Entre otras actividades, el domingo se cerrará la fiesta con la tradicional y sabrosa maratón de chivos a la llama.

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here