El  ensamble comenzó a las 19 horas y con una gran concurrencia, los alumnos del 3er nivel de la Escuela de Rock realizaron covers de un repertorio de aproximadamente 15 canciones, pertenecientes al género del rock nacional e internacional. Algunos de los artistas interpretados fueron: Fabiana Cantilo, Gustavo Cerati, Fito Páez, Los redondos, Adele, The Beatles, Green Day, Keane, entre otros. 
Se trató de la primera visita de la Escuela de Rock al distrito Rodeo de La cruz, donde además participaron estudiantes de bajo, guitarra y teclado.
Cinthia Lozada, profesora de canto de la Escuela, afirma que “poder armar este tipo de ensambles, viene a solventar esa necesidad del fogeo del artista, donde uno muestra lo que hace. Es parte del entrenamiento tener un escenario, es fundamental, no puede haber un músico completo sino tiene un escenario donde mostrar lo que hace. Es parte de lo que estudia”. 
 
Además, asegura que “poder brindarle estos espacios conllevan un esfuerzo y un trabajo enorme tanto desde la escuela, desde los profesores, los alumnos, como así también de la municipalidad que nos brinda la técnica y los lugares”.
 
La Escuela de Rock cuenta aproximadamente con 400 alumnos y su finalidad es la educación musical de los chicos en un género tan identitario de la región y del país, como es el rock. Se intenta poder profesionalizar a los chicos, para que tengan muchos más recursos, desde la técnica, el aprendizaje de instrumentos y conocimientos teóricos. También vincularlos entre sí, generar un espacio en el cual puedan ellos trabajar sobre los que les gusta y a su vez vincularse con sus pares.
 
Los alumnos se presentarán el 25 de noviembre, donde brindarán otro recital que tendrá lugar en la Escuela de Rock, ubicada en calle Villanueva 115. Mientras que la muestra de fin de año será el 3 de diciembre.
LEÉR MÁS  Asesinaron a un joven en su propia casa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here