El Paso Pehuenche se encuentra cerrado desde hace 6 meses. A pesar de los esfuerzos del personal, tanto del lado argentino, como del lado chileno, las intensas nevadas y por consiguiente, la cantidad de nieve acumulada en la calzada, imposibilitaron la apertura del Paso, que estaba prevista hace unos días. Sin embargo, las máquinas continúan trabajando y esperan poder abrirlo esta semana, sin peligro de avalanchas.

LEÉR MÁS  Continúa la búsqueda del empresario hotelero

Desde Vialidad Nacional argentina explicaron que ha sido una año de fuertes nevadas, por lo que obligó a tener inhabilitado el Paso durante todos estos meses. El año pasado solo tuvo que ser cerrado durante 45 días.

En el lado argentino la ruta está despejada, pero del lado chileno esperarán uno o dos días más para poder habilitarlo, ya que temen el deslizamiento de nieve o avalanchas, ya que comenzarán a subir las temperaturas y también se esperan lluvias.

LEÉR MÁS  Un nene de 7 años apuñaló a dos niños de 8 y 9 años en Tunuyán

Cuando las situaciones climáticas mejoren, se habilitará la circulación en ambos sentidos.

La ruta del lado argentino de El Pehuenche se encuentra asfaltada desde el año pasado. Otras de las mejoras que se hicieron, fue sobre la infraestructura al control de Las Loicas en Malargüe, donde se construyó un playón para la espera de los autos. Además se colocó un mejor sistema de internet para acelerar los trámites.

LEÉR MÁS  Continúa la búsqueda del empresario hotelero

Desde Gendarmería, explicaron que este verano esperan que crucen muchas más personas por este Paso, tanto de personas que se van a vacacionar al vecino país, como así también por la visita del Papa a Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here