Aseguran que en Mendoza las cifras del delito han disminuido

Así lo aseguraron desde el Ministerio de Seguridad. Afirman que los números han mejorado considerablemente.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, afirmó que las cifras del delito en Mendoza han bajado. Pese a esto, y pese a que la situación va mejorando, aseguró que no quieren generar falsas esperanzas en la población.

Venier explicó que se está trabajando mucho y por eso las cifras han disminuido. Agregó además que están trabajando mucho y por ello las cifras disminuyen año a año. “Los números certeros son estadísticos, hemos tenido una bajada en estos últimos días pero el tema es que vamos en un proceso que es trabajo de mucho esfuerzo, no queremos crear más esperanzas de lo que el sistema puede dar sino ir incrementando el trabajo”, explicó el ministro.

LEÉR MÁS  Fue absuelto el policía enjuiciado por matar a un joven en San Martín

El mandamás de la cartera de Seguridad afirmó que en números “estamos mejorando paulatinamente respecto a la fuerte mejora que tuvimos el año pasado y en 2016”.

Por último, Venier detalló que el recurso humano se ve afectado hasta un 30% cumpliendo el pedido de otras áreas. “Esa reducción del 30% a veces impide una llega rápida preventiva del 911. Estamos trabajando fuertemente con eso”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here