El proyecto mendocino que provee de información meteorológica a dispositivos móviles logró la inserción en nuevos mercados como San Juan y

Su creador, Jorge Giunta, innovó en traducir datos de radares climáticos a informes legibles para el usuario. ?Hacemos la codificación y el diseño de la información y generamos alertas sobre nubes de granizo, pasos fronterizos y sismos?, comenta Giunta.

LEÉR MÁS  Otro colectivo accidentado en San Rafael sin habilitación

La aplicación comenzó a tener descargas en nuevas zonas de la Argentina y surgió entonces la posibilidad de tomar el mismo esquema para otras localidades. ?Los sanjuaninos ya lo consultaban para el paso a Chile y en Córdoba también ha tenido una recepción exitosa. Mi intención es expandirlo a todo el país?, agrega.

Cerca de 15 mil personas lo han descargado alguna vez en sus celulares y 8 mil son usuarios activos de la herramienta. ?En Google Store obtuvo un puntaje de 4,5 de los 5 puntos máximos que pueden adquirir las aplicaciones en la tienda online?, detalla el creador. Las modalidades de uso se dividen en ?gratuita?-con presencia de publicidad- y ?pro?-sin avisos y con imágenes HD- pagando un abono de 99 centavos de dólar por mes o 4,99 dólares por año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here