Apertura del XVI Congreso Internacional de Costos

Con el lema Costos en la Economía Digital, el encuentro abordará temáticas de costos de la realidad cambiante en la cual se desarrollan las economías del mundo.
El Gobernador Alfredo Cornejo y el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, junto a la decana Ester Lucía Sánchez y el presidente del Instituto Internacional de Costos, Carlos Diez, participaron este miércoles en la mesa académica en la apertura del XVI Congreso Internacional de Costos.

Al comienzo de su discurso, el Gobernador agradeció a la casa de altos estudios por acompañarlo en su gestión durante estos años. “Hemos tenido una fructífera tarea acompañados por la Universidad Nacional de Cuyo en muchos programas conjuntos con distintas facultades, y en especial con la de Ciencias Económicas, particularmente en costos y energía”, sostuvo Cornejo.

El mandatario se refirió al trabajo conjunto entre la Facultad de Ciencias Económicas y el Gobierno provincial y destacó que “se han reducido fondos del suministro eléctrico con convenios específicos y han hecho un Estado mendocino menos bobo del que teníamos al comienzo. Aún falta mucho por hacer”.

“A través de las instituciones públicas, hemos demostrado que se puede trabajar por el interés general”, destacó el mandatario. Y agregó: “Hay mucho talento en Mendoza, y mucho en esta universidad. Bien administradas, estas instituciones pueden rendir mucho más”.

Antes de retirarse, el Gobernador de Mendoza dio la bienvenida a los asistentes que llegaron desde otras provincias y países.

XVI Congreso Internacional de Costos

Con el lema Costos en la Economía Digital, se propone abordar temáticas de costos de la realidad cambiante en la cual se desarrollan las economías del mundo

Del 25 al 27 de setiembre, en nuestra provincia se desarrolla la XVI edición del Congreso Internacional de Costos que reúne a expertos y a prestigiosos expositores de diferentes países. El encuentro tiene lugar en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Es organizado por el Instituto Internacional de Costos (IIC), en conjunto con el Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos (Iapuco).

El IIC es un organismo fundado el 27 de noviembre de 1987, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, Argentina. Desde esa fecha, coordina y promueve encuentros, seminarios y congresos internacionales sobre costos y gestión económico-financiera de empresas y organismos públicos. Esta institución está integrada por asociaciones y universidades de Europa y Latinoamérica que tienen como objetivo la investigación, la enseñanza y la aplicación profesional de los costos, incentivando el desarrollo de proyectos internacionales y actividades relacionadas con los fines del instituto, tanto académico como profesional.

Temario

• Costos del factor trabajo en la era digital. Redefinición de liderazgo y aprendizaje.
• Costos de los nuevos perfiles de trabajo. Inteligencia artificial y robótica.
• Costos de generación del conocimiento creativo en las organizaciones.
• Gestión de costos con minería de datos.
• Costos y gestión de plataformas digitales.
• La gestión de costos ante la disrupción tecnológica y los nuevos comportamientos sociales y ambientales.
• Los costos en el desarrollo sostenible.
• Análisis de costos mesoeconómicos.
• Innovación en la enseñanza de costos.
• Costos para la toma de decisiones.
• Costos de actividades económicas regionales.
• Costos y gestión de recursos energéticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here